Uso del bozal | ¿Cuándo debemos ponerle bozal a un perro?
![Uso del bozal | ¿Cuándo debemos ponerle bozal a un perro?](https://antoadiestramiento.ar/media/188/conversions/66d8d3c6814e9_guia_uso-bozal_perros_-web.webp)
El bozal es una herramienta que puede ser esencial para la seguridad de tu perro y de los demás. Quiero hablarte de la importancia del bozal, respondiendo las preguntas que me hacen frecuentemente:
¿Cuándo hay que ponerle bozal a un perro?
Principalmente cuando lo expongas a situaciones incómodas. No importa si no es agresivo o reactivo, cualquier perro puede mostrar signos de agresividad cuando se sienta amenazado o desafiado. Que le enseñes a usar bozal sin que éste le genere estrés ni miedo va a ser un gran diferencial en su experiencia.
¿Que tan bueno es ponerle bozal a un perro?
Es buenísimo, siempre y cuando uses el más apropiado para las características de tu perro. Hay diversos tipos de bozales, pero los que yo recomiendo son los tipo "Baskerville", que son los que permiten al perro jadear, ladrar, tomar agua e incluso comer.
Cuando el bozal se introduce de manera adecuada, el perro puede verlo como una parte normal de su rutina, sin asociarlo con nada negativo.
En mi clase "La Bozalneta" te ofrezco una guía con el paso a paso para que tu perro acepte el bozal de manera positiva. El objetivo es que tu perro lo acepte como algo natural, casi como si fuera una correa o un arnés. Con el enfoque correcto, el bozal puede ser una herramienta completamente amigable y no invasiva para tu perro. ¡Mirá todo lo que vas a aprender allí!:
1. Tipos de bozal
2. Mitos y reflexión
3. Preparación del perro
4. Explicación del protocolo completo y sus etapas.
5. Marcadores y presentación
6. Colocación por comando (con errores frecuentes)
7. Estabilidad de conducta (con errores frecuentes)
8. Simulacro de la vida cotidiana
9. Instrumentación en la vida cotidiana
10. Consideraciones finales
Esta clase fue grabada en tiempo real del aprendizaje de mi perro, Caruso. Él no estaba habituado al uso del bozal y, lastimosamente, tuvo una experiencia muy mala con un bozal en su vida. Así que grabarles esta clase con él significó que no solo les enseño el protocolo, sino que les muestro el paso a paso con errores frecuentes y qué hacer en cada instancia.
¡Nos vemos allá!
💻 Link a la clase para enseñarle a tu perro a usar bozal 👈🏼