19 de Julio de 2015, Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Descripción del individuo en cuestión: CARUSO
✔️ Perrito de 9 meses
✔️ Más boludo que el agua de los fideos
✔️ Diagnosticado con “Fobia a la calle” (sin tratamiento en ese momento)
Era domingo, y como de costumbre, íbamos de visita a lo de mi viejo en nuestro auto.
Bajo del coche y mientras estoy abriendo la puerta para bajar al perrito un auto calcula mal y choca con otro. Ante el ruido y los gritos de las personas, Carusito enloquece y emprende una nueva aventura hacia la nada misma. Empieza a correr como un desquiciado.
Voy detrás de él, pero claramente jamás podría alcanzarlo. Lo vi dirigirse a la puerta de la casa de mi papá, pero cuando llegué, miré y Caruso no estaba ahí. En ese momento sentí la más profunda angustia de mi vida.
Eran las 2 de la tarde. Empiezo a gritar por el barrio el nombre de mi bebé y a pedirle a la gente que si veía un perro parecido a un ovejero alemán, pero con una mancha blanca en el pecho y orejas torcidas, que por favor lo retengan.
Gritaba y lloraba por calles, avenidas, por los lagos de Palermo... Recuerdo perfectamente ver gente de picnic que se levantaba para ayudarme a buscar a Caruso. Lo tengo grabado en la memoria. También recuerdo estar explicandole a personas que me interrumpian el relato diciendome "YA SABEMOS QUE ESTAS BUSCANDO A CARUSO Y TE ESTAMOS AYUDANDO, TRANQUILA".
Se hacen las 18Hs y pienso que tal vez sea buena opción usar mi auto para ampliar la búsqueda. Cuando empiezo a ser conciente del lugar donde se escapó (cercano a avenida del Libertador, Figueroa Alcorta, Monroe, etc), pienso que sería un milagro encontrarlo con vida. Ya que Caruso, con su fobia a la calle, jamás podría mirar antes de cruzar. Corría como si no hubiese un mañana. Entonces la búsqueda de mi perro era un híbrido entre continuar esa búsqueda y buscar un cadáver en alguna bocacalle.
Mi familia había estado toda la tarde diciéndome que me quede tranquila, que Caruso al tener chapa identificatoria, alguien iba a encontrarlo y llamarme. Recién a las 4am del día siguiente pausé mi búsqueda porque ya no podía más de hambre, sed, sueño y tristeza.
Al otro día, 20 de Julio, cerca de las 10am recibo un llamado. Al ver que la pantalla de mi celular decía "NUMERO DESCONOCIDO" estaba segura que era de quien habría encontrado a mi bebé. Y si. Era una señora, llamada Marcela, que dijo "encontré un perrito" y yo estallé en llanto. Así que fui, como loca, a nuestro reencuentro.
Quiero cerrar esta anécdota contándote 3 cosas más:
❤️ A Marcela se le reza en esta casa, y pedimos por mucha más gente como ella.
❤️ No pasaron más de 24 horas sin Caruso conmigo, pero me alcanzaron para generarme un trauma de por vida. Incluso hoy por hoy, habiendo hecho un trabajo interminable con sus miedos, es un perro que responde al llamado, no se escapa, interactúa muy bien en la calle con todo tipo de estímulos... Sin embargo, cuando se mete en un pastito alto y lo pierdo de vista, se me paraliza la vida.
❤️ Actualmente trabajo con la tienda de Patita Patita Adiestramiento, recomendando sus increíbles productos, y hace poco me enviaron para que pruebe un localizador GPS. Es espectacular porque es el único que levanta señal tanto de dispositivos Android como iOs, y encima es muy económico.
Como todo lo que recomiendo en mis redes, son cosas que van alineadas a lo que promuevo y consumimos. Así que te voy a dejar este link directo a la tienda para que tengas la posibilidad de tener geolocalizado a tu perro o gato.
Foto de Caruso del momento en que volvió a casa:
