Muchas veces pasamos por alto enseñarle a nuestro perro que tiene un espacio propio donde puede descansar, relajarse y sentirse seguro. Te aseguro que además de un recurso físico, puede ser una gran herramienta para su bienestar.
¿Por qué es útil que aprenda a ir a su cucha?
El motivo más importante es porque promueve el autocontrol. Es un recurso que podemos usar al recibir visitas, en momentos incómodos como la visita al veterinario, etc.
Y ojo, esto no se trata de que le pido al perro que se vaya a la cucha y pretender que se quede ahí mientras entra la visita y estamos todos de joda. No. Eso roza el maltrato. Es un recurso que podés utilizar si ya estás trabajando para mejorar su comportamiento al recibir visitas.
NO HAGAS ESTA CAGADITA:
JAMAS... pero JAMAS uses "a la cucha" como castigo. Toooooooodo el trabajo que hacés para que aprenda a tener un lugar seguro, se va a la basura cuando lo usas como método de aislamiento.
¿Cómo le podés enseñar a tu perro a ir a la cucha?
En este artículo te comparto un video con el protocolo completo para que puedas enseñarle a tu perro a ir a su cucha de manera respetuosa, clara y positiva. El secreto está en la constancia y en convertir ese lugar en algo realmente positivo para él.
👉 Mirá el video y empezá a trabajar en casa. ¡Tu perro te lo va a agradecer!