Juguetes interactivos para tu perro
![Juguetes interactivos para tu perro](https://antoadiestramiento.ar/media/8/conversions/66639a29ca0b0Kong_juguete_rellenable_caseros_ideas_perros-web.webp)
¿Qué es un Kong?
El Kong es un juguete de goma duradero con una forma única que incluye una cavidad interior donde se pueden colocar golosinas, comida húmeda o incluso comida seca. Viene en varios tamaños y niveles de dureza para adaptarse a diferentes razas y edades.
Entiendo que no siempre podemos destinar tanto dinero en la compra de un juguete como este, por eso te voy a dar más opciones creativas, así no te perdés la oportunidad de estimular mentalmente a tu perrito:
Hay algunas marcas alternativas y más económicas que cumplen la misma función que un Kong, por ejemplo los “Glotoni”.
A partir de este momento me voy a poner un poco más creativa para darte ideas y que vos mismo/a fabriques el juguete rellenable ❤️
💡 Botella de plástico que estés por tirar:
-Agarrá una botella y hacele agujeros por todos lados, para que al deslizarla o revolearla, los premios caigan y el perro se entretenga un rato.
-También podes darle la botella con los premios adentro, sin agujerearla para que saque los premios únicamente por el pico.
💡 Rollo de cocina o de papel higiénico:
Doblás uno de sus extremos, metés premios y doblás el otro extremo. Queda como un cofre relleno de premios.
💡 Caja de cartón rellena:
Dentro de una caja de cartón esparcí premios y meté bollos de papel para que sea “dificil” sacar los premios de la caja.
💡 Canelón de toalla:
Todos tenemos un trapo hecho pelota que jamás tiramos 😂 ¡Usalo para tu perro! Repartí premios y enrollalo como un canelón.
Bueno, creo que me estoy quedando sin imaginación a esta altura jaja, pero como podrás ver, hay muchas opciones para enriquecer la rutina de tu perro al alcance de tu mano. Incluso con cosas que estamos por desechar. ¡Así que no hay excusas! ❤️
¿Para qué es importante ofrecerle juguetes interactivos a tu perro?
❤️ Estimularlo mentalmente.
Estos juguetes desafían a tu perro a usar su ingenio y habilidades de resolución de problemas para obtener la recompensa.
❤️ Reduce el estrés.
El acto de masticar y lamer tiene un efecto calmante en los perros.
❤️ Perro activo.
Pensá en lo que hace tu perro en un día. ¿Te dió tristeza o pena?
No tengas un perro potus, dale algo para pensar y entretenerse cada día.
¡Consideraciones importantes!
⚠️ No sobrealimentes a tu perro. La idea no es estar dandole de comer todo el día, podés usar estos juguetes con su porción de almuerzo o cena. En caso de usar premios extra, consultá con tu veterinario si es necesario restar una porción de su comida diaria.
⚠️Cuidado con el elemento que elijas. Por ejemplo si guardas tus zapatos en cajas y no querés que tu perro las rompa, la opción de juguete con caja de cartón no sería la mejor para tu caso, dado que el material es exactamente el mismo al que le daremos para jugar. ¿Me explico?
⚠️Especial atención acá: Ya sea que le des un kong original, uno alternativo o cualquiera de las opciones caseras, SIEMPRE ofrecer con supervisión.
Espero que toda estas ideas te sirvan para enriquecer la rutina de tu mascota. ¡Va a estar feliz cuando lo hagas, te lo aseguro!
¡Te mando un abrazo!