En navidad... ¿regalar un perro?

En navidad... ¿regalar un perro?
Publicado 

Si estás pensando en la posibilidad de llevar un cachorro a casa, va a ser mucho mejor si lo planteas desde otro lugar, por ejemplo: agrandar nuestra familia, adoptar a un perro, darle hogar y una familia a un perrito, etc... Hay mil formas de plantearnos esta decisión en familia, evitando utilizar el concepto de "regalo".
¿Llegarías a tu casa diciendo "hola, les regalo un bebé"? (a mi me daría un infarto 😂) Bueno, por ese mismo motivo evitaría usar el concepto regalo.

Los chicos a quienes les solemos regalar un cachorrito están aprendiendo de nosotros... No deberíamos instalar la idea (aunque sea inconsciente) de que un perro es un objeto que se regala, porque no lo es. Un perro no es un objeto que puedo poner, sacar, programar, tirar, revolear... Un perro NO es un juguete.

Aclarado esto, me encantaría que puedas hacerte preguntas antes de adoptar un perro: ¿Estoy preparado/a para educar a un cachorro? ¿Tengo suficiente tiempo para dedicarle? ¿Tengo plata para afrontar sus gastos (comida, veterinario, baño, adiestramiento, juguetes, etc) ? ¿La raza que elegí es la adecuada por su tamaño, comportamiento y necesidades que tiene?

Adoptar un perro es un privilegio, por momentos desgastante, por otros gratificante... pero invaluable. Hagamoslo con responsabilidad para darle la calidad de vida que todo perro merece 💪🤗

Tags: