Deportes caninos

Deportes caninos
Publicado 

Hacer deporte con tu perro va a marcar un antes y un después en el vínculo, en la seguridad en sí mismo, entre muchos beneficios. Para saber cuál es el mejor para tu perro tenés que tener presente su salud física, su salud comportamental y sus motivaciones. 

Antes de empezar cualquier deporte o actividad te sugiero hacer una consulta con su veterinario de cabecera para estar seguros que esta decisión no significará un daño o dolor para tu perro. 

Dicho eso, te voy a contar cuáles son los deportes caninos más divertidos y apasionantes:

Agility: En agility, los perros circulan en una pista con obstáculos, túneles y pasarelas, siguiendo las instrucciones de su entrenador. Este deporte requiere velocidad, agilidad y coordinación tanto del perro como del guía.

Flyball: Flyball es una carrera de relevos en la que los equipos de perros compiten para saltar sobre obstáculos y recuperar un objeto antes de regresar a sus dueños. La velocidad y la coordinación son claves en este deporte.

Obediencia: En la obediencia, los perros deben demostrar su capacidad para seguir comandos precisos, como sentarse, quedarse y caminar junto a su dueño. Esta disciplina es un testimonio de la dedicación y el adiestramiento de calidad.

Dog Dancing: Es un deporte que combina obediencia con habilidades caninas. 
Existen dos modalidades:
- Heelwork to music: Es una disciplina estructurada. La rutina suele incluir ejercicios tradicionales de trabajo como caminar, trotar y girar, realizados de forma sincronizada y rítmica.
- Freestyle heelwork to music: tiene que ver con la creatividad y la autoexpresión. Los guías tienen más libertad artística a la hora de diseñar rutinas. El estilo libre puede implicar el uso de accesorios, vestuario y rutinas temáticas, mejorando aún más el atractivo visual de la actuación.

Disc Dog: El perro persigue y atrapa discos. Tiene una modalidad de freestyle, donde los guías pueden incorporar coreografías o trucos caninos. 

Canicross: El canicross combina el amor por correr con tu perro.  Es una excelente manera de mantenerse en forma y fomentar un vínculo cercano con tu amigo peludo.

Sup Dog: Este deporte es una actividad recreativa que combina el Stand Up Paddle con la educación canina y esa conjunción tiene como objetivo mejorar la comunicación entre especies y disfrutar de las actividades al aire libre.

Dock Jumping: Es un emocionante deporte canino que implica que los perros salten desde un muelle o plataforma generalmente una piscina o un lago, para competir en distancia o altura. Este deporte se ha vuelto cada vez más popular y ofrece una experiencia divertida tanto para los perros como para sus guías.

 

En mi canal de YouTube podés ver un video donde muestro cada uno de estos deportes, hacé click acá para verlo. 

¡Un abrazo!
 

Tags: