Consejos para mudarte con un gatito (sin estresarlo en el intento)
Mudarse ya es estresante para las personas, ¡imaginate para un gatito! Cambiar de territorio, olores, sonidos y rutinas puede ser un gran desafío para ellos, así que acá te dejo algunos consejos para que la transición sea lo más agradable y segura posible:
🐱Transportalo en un bolso o transportadora segura
El viaje debe ser lo más tranquilo posible. Los gatitos, en general, odian los movimientos y sonidos fuertes.
El uso de feromonas puede ayudar, tanto para el traslado como para el nuevo hogar. Existen en varias presentaciones: difusores de ambiente, spray o collares (ejemplo marca Feliway).
🐱 Prepará un espacio seguro antes de llegar
Antes de llevar a tu gatito al nuevo hogar, prepará una habitación tranquila con todo lo que necesite: caja de arena, agua, comida, rascador, cama y juguetes. Es importante tener una distancia considerable entre todos esos recursos (no uno pegado al otro).
Dejalo en este “lugar seguro”, y supervisá que se vaya sintiendo cómodo con el pasar de las horas tanto estando solo como cuando lo visitás en ese espacio.
Al otro día podemos abrir la puerta del “lugar seguro” para que, si se anima, empiece a explorar toda la casa, de a poco y sin forzarlo a salir. Podemos acariciarlo, proponerle juegos o lo que él tengan ganas.
🐱 No lo obligues a explorar
Dejalo salir de su transportadora a su ritmo. Algunos gatos necesitan horas, otros días. No lo fuerces: la confianza se gana con paciencia.
🐱 Mantené rutinas estables
Aunque estés con mil cosas por desarmar, intentá mantener sus horarios de comida, juego y contacto de siempre. Eso le dará seguridad.
🐱 Hogar Zen
Evitá ruidos fuertes, visitas constantes y cambios bruscos al menos los primeros días. Cuanto más predecible sea todo, mejor.
🐱 Observá señales de estrés
Si deja de comer, se esconde en exceso, vocaliza mucho o se muestra muy irritable, pedime una asesoría acá lo antes posible.
¡Espero que todos estos consejos resulten útiles para que vos y tu gatito se adapten lo mas rápido y mejor posible!
Preparé una clase grabada con todo lo que tenés que saber para que tu gatito sea feliz, hacé click acá para chusmearla
¡Te mando un abrazo!