Caldo de huesos para perros | Gran aporte de colágeno

Caldo de huesos para perros | Gran aporte de colágeno
Publicado 

Si querés mejorar la alimentación de tu perro, el caldo de huesos es un complemento perfecto. Además de ser nutritivo para él, le vas a aportar un sabor irresistible a su comida. 
 

¿Qué es el caldo de huesos?

Es un líquido que se obtiene al hervir huesos y tejidos de animales durante un tiempo prolongado. Este procedimiento extrae muchísimos nutrientes escenciales como el colágeno, minerales, aminoácidos, entre otros. 
 

¿Cuáles son los beneficios de ofrecerle caldo de huesos?

🦴 Salud articular: El colágeno y la glucosamina presentes en el caldo de los huesos ayudan a mantener las articulaciones saludables y pueden aliviar el dolor y la rigidez asociados con la artritis.

🍽️ Salud digestiva: Es suave para el estómago y puede ayudar a mejorar la digestión. Los aminoácidos como la glicina ayudan a reducir la inflamación y promueven un tracto digestivo saludable.

🐩 Piel y pelaje saludables: Los nutrientes como el colágeno y los minerales ayudan a mantener la piel hidratada y el pelaje brillante.

🤧 Refuerzo inmunológico: Los minerales y aminoácidos del caldo de huesos pueden fortalecer el sistema inmunológico de tu perro, ayudándolo a combatir enfermedades y mantenerse saludable.

💧 Hidratación: El caldo de huesos es una excelente manera de mantener a tu perro hidratado, especialmente en climas cálidos o si tu mascota es reacia a beber suficiente agua.

 

¿Qué contraindicaciones tiene el caldo de huesos?

Ninguna. Aunque no está de más aclarar que no tenés que agregar ingredientes tóxicos al caldo, como cebollas por ejemplo. 
 

 

¿Cómo preparar caldo de huesos? Receta.


Ingredientes: 
-Huesos crudos de pollo, carne y/o cerdo (idealmente con tejidos y articulaciones).
-Vinagre de manzana.
-Agua potable.
Opcional: Verduras aptas para perros (zanahoria/calabaza).

Instrucciones:
-Colocar los huesos crudos en una olla. 
-Agregá agua suficiente para que todos los huesos queden cubiertos. Te aconsejo medir cuánta agua necesitás para el paso siguiente
-Agregá 4 cucharadas de vinagre de manzana (o limón si no tenés) por cada litro de agua. 
-Cocinar a fuego mínimo, con la olla tapada por mínimo 4 horas. Idealmente de 12 a 24 horas. 
Si tenés olla a presión o de cocción lenta, podés dejarlo hasta 48 horas.
-Filtrar los huesos y residuos sólidos. 
-Guardar el caldo en la heladera, máximo una semana. También podés congelarlo en cubitos para usarlos más adelante. 


 

¿Cómo es mejor darle huesos a los perros?

Las mejores opciones son en formato de caldo o crudos, en este link vas a obtener el protocolo para ofrecerle huesos crudos a tu perro.

 

¡Nos vemos en el siguiente post!

Tags: