3 cosas que hacen infeliz a tu perro

3 cosas que hacen infeliz a tu perro
Publicado 

Los tutores responsables siempre queremos lo mejor para nuestros perros. Sin embargo, a veces, sin darnos cuenta, podemos estar haciendo cosas que afectan negativamente su felicidad y bienestar. Por eso en este posteo quiero contarte las 3 pautas que a veces se nos pasan y pueden estresar mucho a nuestro perro:

 

1. NO TENEMOS RUTINAS.
Los entornos predecibles bajan notablemente los niveles de estrés en nuestros perros. Es importante que tu perro sepa que hay un horario para comer, un horario para pasear y un horario para jugar, por ejemplo. 

Solución 1: Poné un horario fijo para sus comidas. Si no come todo, no importa. Pero es importante que sepa que a tal hora aparece su plato de comida. 
Solución 2: Poné un horario fijo para sus paseos. Generalizando un poco podríamos decir que un perro necesita pasear de 2 a 4 veces por día. Si podés arrancar solo con 2, hacelo. Poquito tiempo, pero hacelo. No dejes a tu perro sin paseos. 

 

2. CAMBIÁS LAS REGLAS
Por ejemplo, si un día lo dejás subir al sillón y al otro día lo retás por hacerlo, el perro no va a entender las reglas de casa y eso lo afectará notablemente. Los perros entienden a la perfección las reglas cuándo éstas cumplen el criterio SIEMPRE-NUNCA.

Solución: Sentate con todas las personas que conviven con el perro y establezcan un orden. Tenemos que proveerle al perro estructuras, horarios, rutinas. Pero también es necesario que todos respetemos las reglas y las cumplamos. Si yo me enojo porque el perro mendiga en la mesa, pero mi hijo le da de comer en la mesa, claramente tendré un problema Y NO ES LA CULPA DEL PERRO EH!. 

 

3. PERRO POTUS
Si tenés un perro que no hace NADA en todo el día ¿para qué tenés un perro? Hubiese sido mejor comprar una planta!
Un perro que no tiene actividades es un perro infeliz. 

Solución: Mas que como solución, este "tip" lo pienso como un tratamiento. Porque no es algo para hacer de la noche a la mañana. Me gustaría invitarte a la reflexión. Pensá ¿cómo es un día en la vida de tu perro? ¿qué hace? Preguntátelo todos los días. 

 

 

Asegurate de que tu perro tenga el bienestar que merece. Observá su comportamiento y ajustá sus rutinas para brindarle una vida feliz. 

¡Te mando un abrazo!

 

 

Tags: